Adiós a Pepe Gallán 24 de Enero, 2011

Se nos ha ido uno de los más reconocidos comerciantes de “La Plaza”. Cincuenta años de trabajo continuado, de madrugar día a día para acudir a la Lonja, en busca de verduras y frutas de extraordinaria calidad. Quiso acercar desde diferentes lugares, las piezas más novedosas y exóticas al público gaditano.

Su interés y preocupación por los Mercados Municipales, le llevan a presentarse a Presidente del Mercado Central. El 31 de Enero de 1991 es elegido para ocupar el cargo, pasando a integrar como Vicepresidente, la Junta Directiva de ASODEMER. Es reelegido en todas las posteriores convocatorias, hasta que en el año 2009 decide no presentarse por problemas de salud. La Asociación lo homenajea por los años de entrega en los TOSANTOS de ese mismo año.

Las fiestas de los Mercados han sido significativas para Pepe, hasta el punto de involucrar a toda su familia. Su participación, año tras año, le llevaron a obtener numerosos premios, incluyendo cuatro Trofeos Joaquín Pecci. Su predilección por los TOSANTOS, se manifestaba en todos los actos, con especial cariño en las jornadas infantiles. Por esas fechas, ha sido habitual ver las colas de escolares en sus puestos, para recoger las bolsitas con sus frutos de temporada, que con ilusión les entregaban él y su hermana Carmen. De manera entusiasta asistía a los Actos de Clausura y Cena de Hermandad, acompañado de los suyos.

Pepe se ha marchado, seguramente, a un lugar donde podrá poner los mejores colmos de manzanas, peras, kiwis o papayas. Aquí nos deja sus muchos recuerdos y a su hermana Ana, quién proseguirá con la misma línea que han caracterizado sus puestos y la forma de sentir “La Plaza”.

“Los Gallanes” seguirán con nosotros.