PRESENTACIÓN CARTEL TOSANTOS 2013 23 de Octubre, 2013

 

El pasado jueves 17 de Octubre a las 13:30 horas, se presentó en el Excmo. Ayuntamiento de la capital gaditana el cartel anunciador de la fiesta de “Tosantos”, que corresponde al exorno que en la anterior edición obtuvo el XXV Trofeo Joaquín Pecci, cuya autoría pertenece a Isaias Acal Mateo, del puesto número 47 del Mercado Central.

El cartel está protagonizado por el exorno titulado 'Gran Regata 2012'. El puesto, correspondiente a la modalidad de carnes, representaba uno de los barcos participantes en el puerto gaditano, realizado con manteca blanca, morcilla y panceta, entre otros productos. 

El primer Teniente de Alcaldesa D. José Blas Fernández Sánchez, dio a conocer el cartel de las fiestas de los mercados. Estuvo acompañado por el Teniente de Alcaldesa Delegado de Fiestas, D. Vicente Sánchez Costa, y por la Delegada de Mercados, Dña. Dolores Palomino Aguilar, además del Presidente de ASODEMER, D. José Luis Paramio, quien recientemente ha sido reelegido en su segundo mandato frente a la presidencia de la Asociación y que exorna su puestos de frutas y verduras en el Mercado Central.

El primer Teniente de Alcaldesa comunicó que el festejo tendrá como acto de apertura, el pregón que estará a cargo de D. Sergio Torrecilla Pérez; historiador gaditano, actor y Técnico Superior de Animación Sociocultural. Este acto se celebrará el próximo jueves 24 de Octubre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

El tradicional “Concurso de Exorno de Puestos” será el lunes 28 de Octubre, a partir de las 18:00 horas en el Mercado Virgen del Rosario y el Mercado Central abrirá sus puestas al público a las 18:30 horas. Se han inscrito en esta edición 49 participantes, distribuidos en las distintas actividades comerciales de ambos mercados.

Desde el miércoles 23 de Octubre hasta el domingo día 3 de Noviembre, lucirá en los exteriores de los dos Mercados Municipales un alumbrado extraordinario. Además se expusieron las actividades infantiles que se realizarán alrededor de los dos mercados, para que los niños vayan adquiriendo conocimiento sobre nuestra genuina Fiesta de Tosantos.

Para finalizar, se invitó a todos los gaditanos y a los visitantes que se encuentren en la ciudad, asistan tanto al Pregón Inaugural como a visitar “La Plaza” y el Mercado Virgen del Rosario el lunes 28 día del “Concurso de Exornos”.