CLAUSURA DE LOS TOSANTOS 2012 10 de Noviembre, 2012

 

 

Los Actos que han puesto final a la Fiesta de los Mercados se celebraron en el Baluarte de los Mártires de la ciudad, siendo presididos por la Excma. Sra. Alcaldesa, Dña. Teófila Martínez que estuvo acompañada por una amplia representación de su Equipo de Gobierno. Así mismo, estuvieron presentes la Pregonera, Dña. Hilda Martín García, su presentador y pregonero del año pasado, D. José Carlos Fernández Moreno, los miembros del Jurado del Concurso de Exornos, un nutrido grupo de colaboradores de esta Asociación, detallistas y amigos, que no quisieron perderse esta tradicional velada.

La presentación de los Actos estuvo a cargo de Dña. Paz García Santana, reconocida periodista de Canal Sur R.T.V.A., quien dio a conocer, tras la entrega de trofeos a los premiados, el secreto mejor guardado de la noche, el ganador del XXV Trofeo Joaquín Pecci: D. Isaías Acal Mateo. El detallista del Mercado Central participó en la modalidad de Carnes con el exorno La Gran Regata del Bicentenario 2012.

A continuación se rindió un justo homenaje a los minoristas que se han jubilado durante este año: D. Juan Armario Guerrero y los matrimonios formados por: José López Parra- Francisca Subirez Ramírez, y José Manuel Hernández González-Pilar Muñoz Oviedo, que han ejercido su vida laboral en el Mercado Central.

Posteriormente se hizo entrega de las Distinciones especiales a la Pregonera por la magnífica proclama de los Tosantos 2012, y a Dña. Paz García Santana, en reconocimiento de su esencial participación en estos eventos, como presentadora de los actos.

Después de la palabras tradicionales de la Directora de esta Asociación, Dña. María Luisa Ucero y de la Excma. Sra. Alcaldesa, en las que se resumió esta edición de la Fiesta de los Mercados Municipales y se valoró la buena conexión entre ambos organismos para llevar a cabo la revitalización del Mercado Central, se degustó una cena ofrecida por el Grupo El Faro. Para contribuir con la conmemoración del Bicentenario, los nombres de las mesas han aludido a acontecimientos o lugares que tuvieron especial protagonismo en la época y a las actividades que se han realizado en este año con motivo de su celebración. Igualmente los nombres de los platos rindieron tributo a 1812. Los comensales fueron obsequiados con galletas conmemorativas de los Tosantos del Bicentenario.

Una vez finalizada la misma, los asistentes disfrutaron de la actuación de la Chirigota “Viva La Pepi”, 2º Premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, concluyendo la velada con Baile que contó con la animación de Darío Díaz, quien consiguió levantar a los presentes de sus sillas.

Durante el intermedio se sortearon regalos, facilitados a ASODEMER por las empresas Diario de Cádiz, Publicolor-Sistemas Publicitarios Globales y Frutería Ángel y Conchi.