PRESENTACIÓN CARTEL Y PROGRAMA TOSANTOS 2012 23 de Octubre, 2012

 

 

El pasado jueves 18 de Octubre a las 13:15 horas, se ha presentado en el Excmo. Ayuntamiento de la capital gaditana el cartel anunciador de la fiesta de “Tosantos”, que corresponde al exorno que en la anterior edición obtuvo el XXIV Trofeo Joaquín Pecci, cuya autoría pertenece a Rubén Paramio Correro.

El primer Teniente de Alcaldesa D. José Blas Fernández Sánchez, informó a los medios de comunicación de la programación de las fiestas de los mercados, igualmente dio a conocer el cartel para las mismas. Estuvo acompañado por el Teniente de Alcaldesa Delegado de Fiestas, D. Vicente Sánchez Costa, la Directora de ASODEMER, María Luisa Ucero Manzano y Davinia Paramio Correro, hermana del premiado, que participa activamente en los exornos que la familia Paramio realiza en sus tres puestos de frutas y verduras del Mercado Central.

El primer Teniente de Alcaldesa comunicó que el festejo tendrá como acto de apertura, el pregón que estará a cargo de Doña Hilda Martín García, profesora, historiadora, y colaboradora del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución Española de 1812. Este acto se celebrará el próximo viernes 26 de Octubre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

El tradicional “Concurso de Exorno de Puestos” será el lunes 29 de Octubre, a partir de las 18:00 horas en el Mercado Virgen del Rosario y el Mercado Central abrirá sus puestas al público a las 18:30 horas. Se han inscrito en esta edición 46 participantes, distribuidos en las distintas actividades comerciales de ambos mercados.

Desde el jueves 25 de Octubre hasta el viernes día 2 de Noviembre, lucirá en los exteriores de los dos Mercados Municipales un alumbrado extraordinario.

La Sra. Paramio explicó que el exorno del puesto número 118 de verduras, estuvo basado en los personajes de la película RÍO, una idea original de su padre, al que le dedicó el premio junto a su madre, quienes les han enseñado e inculcado a ella y a sus hermanos, la afición por los tradicionales “Tosantos”.

La Directora de ASODEMER incidió, que este año de celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, lleno de actividades que han querido poner de manifiesto la importancia de la ciudad de Cádiz, los “Tosantos” se sumen a los actos. Al mismo tiempo significó, que al enfocar el concurso a un tema determinado, se le añade una dificultad a los participantes, y por ello se le valora, aun más, el esfuerzo de este colectivo.

Para finalizar, invitó a todos los gaditanos y a los visitantes que se encuentren en la ciudad, asistan tanto al Pregón Inaugural como a visitar “La Plaza” y el Mercado Virgen del Rosario el lunes 29 día del “Concurso de Exornos”.