IDEALES PRESENTACIONES DE FRUTAS AL ALCANCE DEL PÚBLICO GADITANO 09 de Septiembre, 2011

Un paseo por La Plaza o por el Mercado Virgen del Rosario, nos permiten deleitarnos de un ambiente único. El olor a churros, a pan, a pescado fresco de nuestro litoral, a chicharrones y a hierbabuena se enredan para darle su peculiar aroma. El tono de los tomates, pimientos, peras, carnes, chorizos o morcillas componen su espectacular colorido. El transito continúo de personas en busca de la mejor oferta. La destreza de los detallistas gaditanos en la colocación de sus artículos, con llamativos colmos de frutas, espléndidas exposiciones de carnes o atractivas muestras de pescados, armonizan un vistoso escaparate en los mercados. Esta habilidad de los comerciantes es aún más patente en los exornos que presentan en las Fiestas de Tosantos, cuando dan rienda suelta a la imaginación, consiguiendo con pericia transformar los productos propios en verdaderas exposiciones artísticas.

Ángel Ortiz Astorga, detallista de la frutería número 6 del Mercado Virgen del Rosario, no quiere que sólo se quede en el interior de estos recintos. Ha tenido la magnífica idea de ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar, además de la calidad y ventajas para la salud que disponen las frutas y verduras, de variadas y tentadoras presentaciones para sorprender en casa, regalar a familiares o amigos, sana costumbre que se impone con fuerza en nuestra sociedad, e incluso hacer más atrayente estos alimentos para el consumo infantil.

Ángel y su mujer Conchi, atienden con la profesionalidad que les caracteriza, toda clase de encargos y peticiones frutales. También proponen alguna que otra placentera sugerencia, bañar algunas frutas con chocolate blanco, con leche o negro. Los precios totalmente asequibles, desde 25 euros según tamaños. Ellos proponen y realizan las decoraciones y usted elige, mayor comodidad imposible y un acierto seguro.

Desde esta Asociación felicitamos a Ángel por esta iniciativa, que le da una brisa de aire fresco a los tradicionales mercados. Precisamente ideas como éstas son necesarias para que estos recintos se renueven y adapten a las exigencias del público actual.