EXPOSICIÓN BALBINO MONTIANO 20 de Mayo, 2012

Miles de personas han pasado por el Mercado Central desde que el pasado 28 de Julio se inaugurara la Exposición “Peces de Hierro” de Balbino Montiano (Cádiz, 1974).

Mucho público se ha acercado expresamente para poder disfrutar de la extensa muestra situada por todo el contorno del recinto. Otros, en cambio, se han visto sorprendidos al ir a realizar sus compras y encontrarse con las esculturas del artista gaditano.

Montiano destacó desde la Facultad, recibiendo el Premio Extraordinario de su promoción, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, es Director de investigación en la Fundición Arte en Bronce, a través de la Universidad de Granada, donde trabaja como profesor de metodologías escultóricas. Ha obtenido varios galardones a lo largo de su intensa trayectoria como el Noviembre, Quiñones, Caja Duero, Forum, Quijote, VII Centenario, Ateneo de Cádiz y Jacinto Higueras entre otros.

 

“Peces de Hierro” consta de sesenta piezas realizadas en hierro y madera, es muy especial para el autor, teniendo en cuenta que supone el regreso a su ciudad natal, después de haber mostrado su trabajo en diferentes países latinoamericanos, así como haber participado en numerosos cursos deformación e innovación docente.

De esta exhibición afirma: “me encantaría que disfrutaran junto a mis esculturas, de igual forma que lo he podido hacer yo durante el proceso de trabajo”.

 

Así, que ya saben, los que aun no han tenido ocasión de ver esta singular obra, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 25 de Agosto y estará abierta al publico de lunes a sábado en horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Desde esta Asociación, felicitamos a Balbino Montiano por su exposición y le agradecemos enormemente haber elegido el Mercado Central de la ciudad de Cádiz.