Clausura en el Rosal de los Desayunos Andaluces 24 de Febrero, 2011

El buen tiempo permitió celebrar en la ciudad deportiva del Cádiz C. F., el cierre del programa escolar Dieta Andaluza y Deporte del curso 2010-2011, que se hace coincidir con las conmemoraciones previas del Día de Andalucía. En esta edición fueron invitados los cursos 1º y 2º de Educación Primaria del C.E.I.P. Reyes Católicos, y los escolares premiados en los Concursos de Dibujos y Lemas, que se convocan entre las actividades anuales.

Asistieron al acto, la Delegada de Educación Blanca Alcántara, el coordinador Rafael López y los representantes de las empresas participantes en el Convenio: Horno La Gloria, ASODEMER, Puleva, Muñoz Vera e Hijos S. A., Cádiz Club de Fútbol, Publicidad Jurado y Colegio Farmacéutico de Cádiz. Las firmas vienen contribuyendo en la organización y desarrollo del programa, además de aportar el pan, el aceite, la leche y las frutas, alimentos imprescindibles en los desayunos andaluces.

Los premios esta edición recayeron en los siguientes alumnos:

DIBUJOS

1º Premio: Celia Calvo Notario, 2º de Primaria del C.E.I.P. “Reyes Católicos”.

2º Premio: Javier Pérez Loaiza, 2º de Primaria del Colegio María Auxiliadora.

Accésit

José Manuel Gay Práxedes, 2º Primaria del Colegio María Auxiliadora

Andrea Ogalla Morales , 2º Primaria del Colegio María Auxiliadora

Javier Cabeza de Vaca García, 2º de Primaria del Colegio San Vicente de Paúl.

LEMAS

1º Premio: Marta Ramos Laarbi, 2º Primaria del Colegio María Auxiliadora: ¡¡Desayuno andaluz..., un torrente de salud!!

2º Premio, Paula Almagro Lago, 2º Primaria del Colegio San Vicente de Paúl: ¡¡Si buen deportista quieres ser, bueno y sano, el desayuno has de hacer!!

Accésit

Marina Han Carretero Vías, 2º Primaria del Colegio María Auxiliadora: ¡¡Si desayunas con energía, serás feliz todo el día!!

Isabel María Galván Díaz, 2º Primaria del Colegio María Auxiliadora: ¡¡Si sano y fuerte quieres crecer, productos saludables debes comer!!

Los Primeros premios compondrán el Cartel del Curso 2011-2012.

Al termino de la entrega de premios, la representante del Colegio Farmacéutico Cristina Macias, impartió una charla educativa sobre las dietas saludables, combinada con la proyección de imágenes. Luego pasaron a retirar su desayuno para degustarlo en las gradas del Rosal, mientras disfrutaban viendo el entrenamiento de los jugadores del primer equipo amarillo.